Y ahora que? …

Cuanto-cuestan-las-graduaciones-escolares

Las graduaciones están a la vuelta de la esquina y es momento de decir adiós a nuestros amigos para seguir nuestro camino en este inmenso o a veces aterrador mundo.

Es por eso que es momento de que comiences a planear algo de futuro, si bien a veces no tenemos idea de lo que queremos en un futuro o simplemente somos de las personas que vivimos el día a día sin planear a largo plazo, si es importante ponernos metas en la vida así que aquí están mis consejos para poder tomar una decisión sobre que haremos en el futuro.

1.- Tomate tu tiempo si lo necesitas.
Cuando salimos de la prepa, el reloj comienza a avanzar mas rápido, por lo general las personas siempre te preguntan, ¿y ahora que vas a estudiar?, no es como que todo el mundo tenga en la menta resuelto su futuro; o peor, la presión de la familia por que sigas una misma carrera de la cual todos se graduaron, también es un factor que influye.

Tomarte tu tiempo no es que te vayas de vacaciones permanentes por un año, a lo que me refiero es que platiques con tu familia si no estas convencido (a) de estudiar una carrera y habla con ellos de explorar que es lo que quieres hacer, puedes tomarte un año para postularse para alguna pasantia o acercarte a una área en especifico que te llame la atención, por ejemplo si quieres estudiar periodismo, acércate a algún medio de comunicación y conoce un poco de las actividades que se realizan, así sabrás si esto es una buena actividad para dedicarte.

descarga

2.- Viaja.
Si tienes la oportunidad de hacer un viaje, esta es una buena oportunidad para conocerte a ti mismo, no se trata solo de irte de reventon con tus amigos, el chiste de alejarte de todo es para poder hacer un análisis de lo que quieres llegar a lograr en tu vida.
Los viajes dan conocimiento así que aprovéchalo disfruta, experimenta y re descúbrete, para poder saber cual es el siguiente paso, ademas si tomas un viaje para aprender algo nuevo, sera una forma divertida de agregar nuevas habilidades a tu curriculum.

plane_traveling-1920x1080

3.- Escuchate a ti mismo.
A veces este puede ser el momento decisivo para tomar una decisión acerca de lo que quieres hacer después de terminar la prepa.
Cuando decidimos estudiar alguna carrera tienes que escucharte a ti mismo decir por que quieres estudiar eso, de los errores se aprenden pero hay algunos padres que no dejaran que se cambien cada dos semestres de especialidad solo por que algo no te gusta, toma en cuenta lo siguiente:

– por que lo quiero estudiar:
nunca tomes la decisión de estudiar por que tus amigos también van a estudiar lo mismo, si no es algo que te motivo como un reto o te llame la atención, o simplemente no es algo que vayas a ejercer no tiene caso que pierdas el tiempo.

– no todas las relaciones son para siempre:
Hay personas que toman la decisión de estudiar en ciertas facultadas por que el amor de su vida (en ese momento) y después de un semestre terminan, cual es el resultado, estudiar una carrera que no te gusta ademas de que tendrás que ver a tu ex por los mismos pasillos y con otras personas por casi 3 años (si no es que alguno reprueba).

– Fama, dinero, éxito:
Para algunas personas alguna de estas tres cosas es lo que los mueve en la vida, y es que si tomamos en cuenta que esto es lo que nos motiva para estudiar algo, por un lado es algo positivo por que para llegar a obtener estos tres factores se requiere de una cosa indispensable que se llama trabajo duro y una constancia tremenda, pero que pasa si no consigues nada de eso con lo que estas a punto de estudiar, si bien cuando hacemos lo que nos gusta puede que nos haga felices y eso llena estos tres factores (aunque de vez en cuando pedirás estos tres factores)

y por ultimo pero no menos importante.

4.- Escucha a tus padres.
como_cuidar_ancianos

No hay nadie mejor para darte un consejo que los padres, quien te conoce mejor que nadie (bueno algunos padres, no todos los padres son tan buena onda) si tus padres te han dejado tomar decisiones propias toda tu vida, créeme que ellos te darán un buen consejo para poderte apoyar en la decisión que tomes.

Espero que te sirvan estos consejos y que los aproveches al máximo ahora que vas a comenzar esta nueva etapa de tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s