THE DEVIL WEARS PRADA…AND IS MY BOSS.

Por lo general cuando tienes tu primer empleo, las expectativas acerca de comenzar una vida laboral son muy altas.

Tu piensas que encontraras un empleo como el que ves en las series o en los reality shows, de que vas a trabajar 20 minutos y después tendrás tiempo para salir, ir al gimnasio, salir con tus amigos, beber unos tragos y tener una vida social de ensueño.

Pero la realidad es que no es así, muchas de las veces los empleos son súper cansados, ya que en su mayoría requieren que estés concentrado en una o en varias tareas a la vez, además de que tendrás compañeros que te harán las tareas nada fácil, o que caigas en una novatada.

tumblr_mp05zzX4bz1swrcnyo1_500

Pero hay cosas peores que esto cuando comienzas un empleo, si el tan temido jefe, esa persona quien en teoría será con la primera persona que tendrás que dirigirte cada uno de los días en que estés en esa empresa, será la persona quien firmara tus cheques, será la persona que te reprenderá si tu trabajo no esta bien y te dejara con la mano estirada si hiciste un buen trabajo.

giphy

Pero bueno existen varios tipos de jefes, aquí la clasificación básica:

Demonio, demonio con corazón, el amiguero y el joven manos de tijeras.

Demonio: es este jefe que es feliz oliendo el miedo en sus empleados, de hecho es lo primero que siente todas las mañanas cuando llega a la oficina, les gusta ver el temor en los ojos, no soporta la felicidad de otros ni la propia.

Demonio con corazón: es el jefe que si bien es muy estricto, cuando se necesita unirse o ayudar a algún empleado se toca el corazón aunque sin ser afectivo, da un voto de confianza a sus empleados, pero siempre teniéndolos a raya con las reglas que el impuso.

El amiguero: podrías pensar que es tu amigo por la forma en la que trata a sus empleados, pero esto no es así, el hecho de que tenga una buena relación con sus empleados puede llevar a una cantidad de mal entendidos dentro de la organización, por que debido a que les dio la confianza a sus subordinados, se toman atribuciones que no les corresponden y cuando el jefe quiere poner orden sus empleados se victimizan.

El joven manos de tijeras: es un jefe que da confianza a sus empleados, pero que al mismo tiempo es un monstruo, primero hace creer que son empáticos con sus empleados, pero lo único que esta haciendo es espiando lo que se dice y se hace dentro de las oficinas, además de que se roba las ideas de sus subordinados y las presenta como suya y cuando necesitas de un favor te recuerda que el es tu jefe no tu amigo.

200_s

Recuerda que sea cual sea tu jefe debes de tener mucha inteligencia para que su presencia no te afecte, debes de ser profesional porque al final del día es tu nombre el que va en tu curriculum, debes ser agradecido no con tu jefe si no por tener un empleo, y si todo esto no funciona lo mas sano es que encuentres otro trabajo, recuerda que cuando amas lo que haces jamás tendrás que trabajar.

anigif_enhanced-12010-1428654062-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s