Adiós a la infelicidad… o algo asi

486ecbabeae44611d5a14867afd801867ed804dcaa98c7cce264aab6d5de2fb6_1

“Amargarse y no hacer nada es mucho más sencillo que enfrentarnos a la negatividad y solucionar nuestros problemas, pero también muchísimo más perjudicial para nuestro yo individual y social”

Por lo general existe personas que viven con una negatividad o una actitud que es un poco amargada hacia ciertas personas o ciertas situaciones en la vida y para ellos esa es su forma de vivir, estando en el lado oscuro de la vida.

por eso aquí te daremos unos consejos para intentar pasar del lado oscuro al lado de la luz, (aunque un poco de humor negro no esta mal, de vez en cuando).

  • Autodestrucción:

la autodestrucción es una de las principales situaciones que convierten a las personas al estar del lado oscuro de la vida.

y es que toda la vida estamos lidiando con las criticas a veces destructivas de las personas y ahora a esto sumarle nuestras propias criticas destructivas a nosotros mismos, ni siquiera a los demás a nosotros.

frases como: no puedo hacer esto, nunca lo voy a lograr, para que intentarlo, no me gustan los cambios, etc.

son frases que nos llevan a nuestro mismo fracaso y que muchas personas se quedan en esa mediocridad e insultan a las demás personas que intentan superarse a si mismas, ya que como fracasaron, piensan que los demás deben de fracasar también.

GIF-your-reaction-when-you-are-in-a-bad-mood-and-your-friend-is-trying-to-cheer-you-up

  • Auto sabotaje:

aun no comienzas a hacer un cambio y te estas dando por vencido, es como ver el vaso medio lleno o medio vació.

uno solo comienza a crear sus expectativas o a poner una nueva experiencia como algo negativo, cosa que no debería de ser.

los imprevistos en la vida siempre se harán presente, es la elección de la persona saber si estos le afectan o no, o le tomen el lado bueno de la situación, la vida no puede ser planeada y aunque la planeamos las cosas no siempre saldrán como uno las imagino.

Aae0CEu

  • Comparaciones:

si fuera tan inteligente como mi hermano/a, si fuera rica como Paris Hilton, si tuviera el talento de Justin Bieber.

Nada de lo anterior nos va hacer ningún bien, las comparaciones hasta en las mas mínimas cosas nos harán unas personas infelices, las comparaciones crecen y se convierten en envidia la cual es aun peor.

siempre hay que recordar que somos únicos y distintos, aunque nos parezcamos físicamente tenemos habilidades o poseemos cualidades que otras personas no tienen.

tumblr_nchcjureJ71seznd4o1_500

  • Me gustaría regresar a cuando…

esta idea de que lo pasado es lo mejor que te ha sucedido en la vida, es algo que las personas frustradas tienen en mente toda su vida.

las típicas frases de “me encantaba cuando estaba en preparatoria por que siempre salia con mis amigos y salíamos de fiesta todos los fines de semana etc…” son recurrentes en personas que no avanzan en sus vidas.

se quedaron varados en un espacio de sus vidas que para ellos fue mas sencillo, pero tenemos que recordar que siempre hay momentos buenos en la vida, somos nosotros los que les damos importancia o los desechamos.

deja de vivir en el pasado ponte las pilas en el presente y ve todo lo que tu vida puede ser, si hay algo que no te gusta cámbialo, si te sientes reprimido, cambia tu, aprende cosas nuevas, conoce nuevos lugares, refrescate.

tumblr_ma7ip3BZHG1rq0hnm

  • No soy yo son los demás.

Es muy fácil culpar a los demás por las cosas en las que estamos pasando, es sencillo decir si estoy viviendo esto es por que los demás de indujeron a cometer errores.

Pero en algún momento de la vida nos tendremos que topar con pared, y reconocer que si estamos viviendo lo que estamos viviendo es por que nosotros nos metimos en esos problemas, puede que los demás tengan algo que ver en nuestro problemas, por que somos seres sociables, pero nosotros tenemos libre albedrío para elegir lo que queremos en la vida.

Hay que ser responsables y tomar nuestras responsabilidades en la vida.

dentro de este mismo punto caemos en convertirnos en victimas, es mas cómodo para las personas convertirse en victima es la forma mas cómoda para jamas tener que dar la cara por las situaciones que estamos pasando en nuestras vidas.

tumblr_leo3vhZXt61qb6fdy

Y así hay infinidad de cosas que nos convierten de personas felices a personas infelices, nosotros somos los que tomamos la decisión de hacia donde queremos ir y como queremos vivir.

tumblr_mk7cxydK521s5tvnso1_500

sígueme en twitter: @luisjesse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s