waste your life…

La vida tiene tantas experiencias para poder sentir a lo largo de nuestras vidas, que es demasiado triste perdértelas solo por el simple hecho de estar desperdiciando tu existencia.

Y no solo es desperdiciar la vida por que eres flojo, o por que te la pases sin hacer nada productivo, si no también por que estas en tu trabajo que no te gusta, o en una relación que te esta sofocando.

Todas estas situaciones hacen que la vida se vuelve en algo que no se divertida ni que puedas disfrutar muchos momentos que están sucediendo al rededor de ti pero como estas inmerso en tu infelicidad no los notas.

Existen señales que te están diciendo que tu vida se esta desperdiciando enfrente de tus ojos y al parecer no te estas dando cuenta:

  • Te quejas muchísimo:

Si la vida es difícil, es cruel, tiene altibajos, no siempre es como queremos, pero llega un momento que tanto lloriqueo y quejumbres no van hacer que se resuelvan las cosas, no va a llegar una solución del cielo.

Aunque sea difícil a veces necesitamos creer en que las situaciones que se presentan en nuestra vida tienen un por que y nos enseñan enseñando una lección de vida, ademas de que una actitud positiva siempre va a ayudar, nadie dijo que iba a ser sencillo, pero para crear un cambio tenemos que iniciar por nosotros.

  • No alimentas tu mente:

Las personas que tienden a estar estancadas en su vida por lo general no hacen algo para cambiar sus rutinas o siguen tendencias que siempre han visto en otras personas aunque no sean personas exitosas.

Alimentar la mente es tener conocimiento de nuevo contenido, ya sabes culturizarse no solo ayuda al alma si no también a la vida, dice el libre de “los 7 hábitos altamente efectivos para jóvenes” que hay que afilar la cierra, haciendo alusión a que una cierra sin filo no ayuda, es lo mismo con las personas si no nos renovamos no ponemos conocimientos nuevos solo nos quedamos atrapados en un vació.

  • Dependencia a las redes sociales:

Las redes sociales no son la vida real, es lo que la mayoría de las redes sociales deberían tener como advertencia al abrir cuentas dentro de ellas. Se nos olvida que se supone que las redes nos ayudan a conectarnos con las personas y que podamos compartir contenidos.

Lamentablemente los jóvenes han olvidado el vivir por estar en las redes sociales creando vidas falsas, con aventuras falsas, historias falsas de si mismos y olvidaron la realidad.

Las redes sociales están aquí y tenemos que vivir con ellas, y no son malas, pero tenemos que decidir hasta donde estamos dispuesto a compartir en las mismas y que tanto tienen que estar presente en nuestras vidas, es muy molesto estar en concierto y ver que los asistentes estén solo grabando con sus celulares y no disfrutando de la música o simplemente es las reuniones donde están todos pegados a sus celulares.

  • Falta de inspiración.

El hecho que la vida se quede varada también se puede deber por que se te ha ido la inspiración, esas cosas que despiertan tu creatividad o momentos que te invitan a probar cosas nuevas.

La inspiración llega de la nada, o eso es lo que dicen, pero necesitas hacer un poco de cambios por que en estos momentos cuando tu vida no va para ningún lado, pues la inspiración no va a aparecer tan fácil.

  • Te estas quedando solo:

Mientas los demás avanzan en proyectos personales, ya sea en sus empleados, en su vida personal o simplemente creciendo en las cosas que les gusta hacer, tu te estas quedando alejado y te estas convirtiendo en esas personas que los quieres ver de vez en cuando.

Esto a menudo sucede por el punto anterior se te ha ido la inspiración y esas ganas de crear o vivir cosas nuevas en la vida, mientras que los demás siguieron adelante con sus sueños, es necesario hacer un alto en nuestras vidas para volver a soñar y buscar eso que soñamos cuando pequeños o mas jóvenes.

  • La gente que te rodea  es como tu:

Muchas veces nos rodeamos que están igual o peor en sus vidas que nosotros mismos, estos vampiros energéticos nos mantienen cautivos en este bache en el que estamos perdiendo cosas maravillosas.

Si bien no es como que vayas a dejar a tus amistades pero el realizar actividades en donde conozcas nuevas personas te ayudaran a tener nuevas perspectivas acerca de lo que quieres en tu vida y de las nuevas metas que te propondrás.

  • No planeas el futuro:

Se dice que las aventuras que se quedan en nuestra memoria no se planean solo llegan en momentos inesperados, pero también el planear lo que queremos lograr en un futuro te ayudara a no perder el enfoque de las metas que te propusiste.

El futuro es inesperado y todo puede cambiar en un segundo, pero el tener metas, sueños y esperanzas te van a ayudar a que estos baches en donde sientes que tu vida no avanza a ningún lado, los puedas superar recordando que te motivo a pensar en tus metas y replantear el camino que tomaras para llegar a ellas.

  • Sal de tu zona de confort:

Muchas veces estar en una relación en donde a lo mejor no existe ya un atracción y se vive de una monotonía no es lo mejor que hay en el mundo pero sigues en esa relación por el simple hecho de que es algo que ya conoces y no tienes que hacer gran esfuerzo para conservarla.

Así se vuelve la zona de confort para muchos, están en un trabajo seguro, están una relación monótona, tienen el mismo grupo de amigos de toda la vida, siempre van a lo seguro y esto a la larga mas que ayudar te convierte en una persona sin hambre de seguir adelante.

Hay que hacer pequeños cambias de vez en vez para poder seguir avanzando y salir de esta zona que lo único que ha hecho es que te pierdas de grandes aventuras o de un gran futuro que te esta esperando.

 

Haz los cambios que sean necesarios o que tu sientas que estas viviendo, conoce cosas nuevas y mantén la capacidad de asombro que es lo que mas te va a ayudar para poder disfrutar muchos de los pequeños placeres de este mundo que llamamos hogar.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s