What´s worng with the world…?

La violencia contra la mujer siempre ha sido un problema constante en nuestro país, pero a ultimas fechas se ha convertido en algo terrible que se esta apoderando cada vez mas de los encabezados de las noticias.

No se si sea por que se esta hablando mas sobre este problema o por que se esta dando con mas frecuencia de lo que imaginamos.

En los últimos días vimos la historia de uno de los símbolos mas importantes del atletismo ser atacada por unos imbéciles. Me refiero a Ana Gabriela Guevara esta mujer que en su momento fue un símbolo para nuestro país y que demostró que con constancia y dedicación se puede obtener las metas que nos proponemos, la ahora senadora circulaba por una carretera de nuestro país en su motocicleta cuando una camioneta le cierra el paso esto haciéndola caer de la motocicleta, la camioneta se detiene y en vez de ayudarla cuatro sujetos se bajan de la camioneta y la comienzan a golpear. Gracias a Dios la dejaron después de darle una paliza y fue trasladada a un hospital en donde se recupero de las lesiones pero aun están las marcas de lo sucedido.

Lo que mas miedo me da fueron las publicaciones de algunas personas en las redes sociales que estaban a favor de la golpiza que le dieron a la ex medallista olímpica, desde comentarios como por ser fea te pasa lo que te pasa, por machorra, que la confundieron con un hombre y otras estupideces que solo pueden venir de la mente de gente imbécil. Lo que me llamo la atención es que estos comentarios no solo eran de hombres si no también de mujeres, mujeres que apoyan la violencia contra su mismo genero.

Ahora se da un nuevo caso, igual a otra figura publica, Maria Barracuda, cantante, cuenta que salió de una fiesta en la CDMX y que solo camino sobre la misma banqueta a donde estaba estacionada, sube al auto y un tipo sale de la nada, le toca la puerta, la abre y la comienza a golpear, ni siquiera era un intento de robo, iba en contra de la cantante, como pudo defenderse ahuyento al atacante y comenzó a pedir auxilio.

La violencia se esta apoderando mas allá del país, lo esta haciendo de nuestras personas que están a favor de que la violencia es la solución de todo, en un país donde aun no erradicamos por completo la diferencia entre sexos; tienen que pasar mas de estos sucesos para que se piense en este problema social.

Y chicas también piensen que como les toco a estas dos personas conocidas así han atacado a mujeres comunes y corrientes que no tienen a los medios para poder ser escuchadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s