FACEBOOK, the perfect lie…

Envidia envidia, todo lo que Facebook puede causar, bueno no, pero tenía que empezar de una manera fuerte, recuerdan ese experimento social de una chica que tenía muchísimos likes en Instagram y al último nos dimos cuenta que no existía esta chica y que todo fue creado por una empresa de publicidad para mostrar a una mujer alcohólica.

Bueno Facebook y nosotros casi somos lo mismo que este experimento, mientras que algunos utilizamos la red social para estar en contacto con las personas que nos hemos alejado un poco ya sea por tiempo o distancia geográfica, otros usan las redes sociales para intentar demostrar lo opulenta y fabulosa que es su vida a comparación de la tuya.

Muchas personas comienzan a sentir envidia por la vida que otras personas presumen en sus redes sociales, digan lo que digan, en algún momento has dicho, porque fulanita anda de vacaciones mientras a mí me toca estudiar o trabajar, como le hace fulanito para salir de fiesta todos los fines de semana si ni siquiera trabaja, porque le compraron coche nuevo si no hace nada de su vida, etc. Miles de pensamientos negativos que despiertan algunas personas en sus redes sociales.

Y no es que este mal que si tienes una vida abundante puedas mostrar lo que se te ha dado en tus publicaciones de Facebook, desde, mi tercer viaje a parís, mi nuevo bolso coach, etc.

La realidad es que no sabemos lo que existe detrás de sus vidas inventadas en Facebook, y digo inventada porque una cosa es lo que nos toca vivir diariamente donde no sabes lo que te va a tocar que problemas tendrás que resolver, etc. Y la vida en Facebook nosotros decidimos que compartimos, las fotografías, los estados, a quien agregamos, todo es decisión de nosotros los usuarios.

Nadie sabe lo que pasa detrás de la puerta de su casa, hay personas que en realidad si son como lo vemos en Facebook, llenos de lujos y amigos, pero hay otros que solo inventan, inventan una realidad donde nada les hace falta, no existe la ausencia de algún ser querido, no existen las carencias emocionales, ellos son el centro de atención.

Antes de comentar de las publicaciones de otras personas y envidiar las cosas que están viviendo hay que ponernos a pensar, tal vez nuestra vida no es perfecta pero me gusta lo que tengo y soy feliz, recuerda que en algún momento te tocara a ti disfrutar de vacaciones, viajes y lujos, pero hay que trabajar para ello.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s