La Humildad…

 

DEFINICION:

La palabra Humildad proviene del latín humilitas, que significa “pegado a la tierra”. Es una virtud moral contraria a la soberbia, que posee el ser humano en reconocer sus debilidades, cualidades y capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo. De este modo mantiene los pies en la tierra, sin vanidosas evasiones a las quimeras del orgullo.

La humildad permite a la persona ser digna de confianza, flexible y adaptable. En la medida en que uno se vuelve humilde, adquiere grandeza en el corazón de los demás. Quien es la personificación de la humildad hará el esfuerzo de escuchar y aceptar a los demás, cuanto más acepte a los demás, más se le valorará y más se le escuchará.

Lo cierto es que pocas personas tienen esta virtud, de hecho es una virtud que se puede perder de un momento a otro, yo me que sorprendido de las youtubers y de los bloguers, creo que es súper importante no solo estar cerca de las personas que te conocen toda tu vida, sino también de las personas que acabas de conocer.

Como estas figuras públicas dicen, al final del día, todos y cada uno de las personas que los seguimos nos convertimos en parte de su vida, y como sus seguidores se siente bien que los traten de una forma amable y que les recuerden que al final del día todos somos iguales a pesar de la fama de sus canales y blogs.

La humildad no tiene nada que ver del estatus económico del cual vengan las personas, sino tiene que ver con la formación moral con la que es criado el ser humano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s