Im On My Michelle Obama…

El viernes fue la despedida de uno de los presidentes mas carismáticas y mas queridos de los Estados Unidos me refiero al señor Barack Obama, y con el vino una familia que nos mostró la importancia de tener valores dentro del núcleo familiar, y también algo que nos dejo muy en claro, el como un caballero demuestra su amor por una dama.

Michelle Obama fue lo que nos dejo esta presidencia, una mujer que dejo muy en claro el resultado del empoderamiento de la mujer.

Parecería que la primera dama de los estados unidos era el resultado de tantos años de lucha de mujeres por buscar la igualdad entres los géneros y mostrar que las mujeres pueden estar igual o mejor preparadas que cualquier hombre.

Michelle Obama en mis palabras es asombrosa, tiene un carisma espectacular, tiene ese aire maternal con el que la mayoría de nosotros nos recuerda a nuestra mama, es muy inteligente, tiene un gran estilo y lo mas importante demostraba la independencia que las mujeres de hoy en día necesitan para poder tener un peso mayor dentro del mundo de la política.

“Todas y cada una de nosotras podemos ser líderes y apoyar a otras para lograrlo.”

Michelle Obama.

Estos son algunos datos por los cuales Michelle Obama es quien es hoy en día:

En Princeton logró el título de socióloga, mientras que su título en Leyes lo obtuvo por la Universidad de Harvard.

Michelle y Barack se conocieron en Chicago, en una firma de abogados llamada Sidley y Austin. Cuando ella tenía 25 años fue mentora de un joven de 27 años llamado Barack . Él la invitó a salir un par de veces hasta que ella aceptó, el resto es historia.

Una de las cosas que ha caracterizado a Michelle Obama es su buen rol como madre , de hecho, cuando su hija Sasha tenía cuatro meses de edad, a Michelle le habían ofrecido una entrevista de trabajo para un puesto ejecutivo en la Universidad de Chicago, el único problema fue que no encontró niñera que pudiera cuidar a su niña, así que tomó el carrito para bebé, la pañalera y fue a la entrevista con todo y su hija. Finalmente Obama obtuvo el trabajo.

Aunque muchas de las figuras políticas tienen asesores que les escriben sus discursos, Michelle Obama prefiere hacer esa tarea ella misma. Importantes columnistas han reconocido su trabajo y su talento como oradora.

Su apodo es “Miche” (se pronuncia Miish), pero su esposo la llama “My Rock” (mi roca).

“No importa qué dificultades o qué obstáculos se interpongan en su camino; quiero que estudien lo que quieran estudiar para marcar una diferencia en el mundo”

Michelle Obama.

Tomemos un minuto para ver hacia donde van nuestras vidas, y tomemos de ejemplo a una familia que demostró que los valores, el trabajo duro y la humanidad siguen estando de moda.

landscape-1479320122-hbz-barack-michelle-wedding.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s