Día internacional de la Mujer…

Puede que muchos hombres digan que hay muchos días para celebrar a la mujer, pero creo que aun asi nos quedamos cortos para para poder celebrar la figura de las mujeres en la vida de cada uno de nosotros.

Nuestro primer ejemplo es nuestra madre, quien nos dio la vida, algunas de ellas se hicieron cargo de algunos de nosotros sin ninguna ayuda, algunas de ellas también salían a sus empleos y que tenían tiempo para atender la casa y educarnos.

El feminismo es lo primero que debemos de aprender por como lo dije, la persona que nos dio la vida fue nuestra madre, una mujer.

Hablemos del feminismo:

  • El feminismo se concreta como movimiento colectivo de lucha de las mujeres en la segunda mitad del siglo XIX. En ese momento se afirma que las relaciones entre hombres y mujeres no están inscritas en la naturaleza y que existe una posibilidad de transformación política.

  • El feminismo lucha para que se igualen los derechos de las mujeres a los de los hombres y al mismo tiempo, por el reconocimiento y cumplimiento de derechos propios de las mujeres.

  • Son tres olas del movimiento feminista:
  • La primera corresponde al feminismo anglosajón, muy concretado en el derecho al sufragio universal, la abolición de la esclavitud y el derecho a la educación de la mujer.
  • La segunda ola movimiento de liberación de la mujer de comienzos de los años 60 hasta los años 90.
  • La tercer ola la actual, incorpora las diversidades femeninas, el eco feminismo el ciber-feminismo y la transexualidad.

  • El feminismo propone un nuevo contrato social en el que, mediante medidas de conciliación y corresponsabilidad, haya un reparto mas equilibrado de las tareas familiares para que se equilibre asi su presencia en órganos de decisión política, económica, empresarial o comunitaria.

http://feminismo.about.com/od/conceptos/tp/cinco-claves-para-entender-el-feminismo.htm

Estamos buscando respeto, igualdad y oportunidades en donde las mujeres, como aquella que te dio la vida, pueda desarrollarse emocional y físicamente sin ninguna restricción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s