Who run the World…

Algunos de nosotros hemos crecido en un hogar con donde nuestras padres tienen el mismo peso, pero siendo realista y mexicano por lo general la que manda en casa eso si dando su lugar a Papá es Mamá.

Las mujeres siempre tienen la ultima palabra, bueno eso suena bien, pero no en todos los lugares es así, ni tampoco en el tiempo han tenido esa libertad, aun en esta época las mujeres siguen luchando por tener una igualdad en los empleos y salarios que realmente son diferentes entre hombres y mujeres.

Recordemos que no tiene mucho tiempo que las mujeres comenzaron a votar y a intervenir en las decisiones gubernamentales del mundo, y aun así hay chicas que no le hes permitido ir a la escuela por el simple hecho de ser mujeres.

Han sido mucho las mujeres que han hecho cosas para cambiar las reglas del juego y demostrar su capacidad para quitarse el yugo machista.

Mujeres como:

Frida kahlo.

Logro convertirse en un icono en el mundo de la pintura. Se presento a si misma alejándose de la visión femenina que tenían los pintores hombres hasta ese momento.

Eva Peron.

política y actriz argentina se convirtió en presidenta del partido peronista femenino impulso la sanción de la ley de sufragio femenino en 1947.

Billie Jean King.

Tenista de EU fue considerada una de las mejores deportistas femeninas de toda la historia. Publico un libro llamado la guerra de los sexos.

Kathrine Switzer.

Se convirtió en la primera mujer en correr en el maratón de Boston. Aun cuando los organizadores intentaron detenerla.

Gabriella “coco” Chanel.

Símbolo de la mujer moderna y activa, re-diseña las prendas masculinas pensando que las mujeres debían expresar la libertad del siglo XX.

 

Cinco ejemplos de como la mujer siempre ha sido el motor para poder cambiar la historia, estos ejemplos deben de ser tomados en cuenta no solo por mujeres si no también por hombres, ya que lo mas importante es poder darles su lugar a las mujeres y no sentirse intimidados, debemos trabajar hombro con hombro para poder crear una sociedad igualitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s