Male Feminist…

Para terminar esta semana en la cual celebramos el día internacional de la mujer, y su lucha por conseguir la igualdad y tener las mismas oportunidades para ser tomadas en cuenta en nuestra sociedad.

Pero gracias a mujeres que han luchado por sus derechos, también han criado hombres que continúan con la lucha, por que saben que el respeto a las mujeres es el ejemplo de los valores que se les inculcaron en sus hogares.

Personas como Joss Whedon, quien siempre es acosado por la misma pregunta ¿por que crear personajes femeninos fuertes?, el creador de Buffy la caza vampiros y escritor de los vengadores respondió con “Porque, la igualdad no es un concepto. No es algo por lo que debamos estar luchando. Es una necesidad.

El mismo ex presidente Obama, quien se pronuncia en la lucha por que los salarios de las mujeres y los hombres fueran iguales y que no existiera es brecha sexista.

Cuando se le pregunto a Will Smith por que apoyaba al feminismo, su respuesta fue interesante, lo que dijo es que si el no dejaba a Willow tomar sus propias decisiones, llegaría después otra persona que también le dirá que decir y que hacer y ella solo lo acepetaria por que así fue educada y esto no le gustaría como padre.

Y entre los feministas mas conocidos es el Dalai Lama quien alguna vez dijo “Me llamo a mismo un hombre feminista ¿no es eso como se le llama a alguien que lucha por los derechos de las mujeres?.

Ya sea que los hombres luchen por los derechos de las mujeres por que recuerdan que su vida proviene de ellas, por que sus parejas han pasado por cosas difíciles o han vivido la misma discriminación o por que saben que es lo correcto.

Como hombres esta en nuestras manos parar con los estereotipos que siguen andando en nuestra sociedad que denigran a la mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s