Día internacional contra la discriminación…

Resulta que un día como hoy 21 de marzo, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día como el Día internacional de la eliminación de la discriminación racial. Este día recuerda la matanza de Sharpeville ocurrida en 1960 contra manifestantes que protestaban por la aplicación del Apartheid a manos de la policía sudafricana.

El Apartheid es un sistema politico y social desarrollado en la Republica de Sudafria y otros estados sudafricanos. Basados en la segregacion o separacion de la poblacion por motivos raciales o etnicos y en el trato de discriminacion negra.

Hoy en día estamos en una especie de “retroceso”, tenemos un presidente de EU que lo único que ha hecho es decir cosas horribles contra todas las personas que han llegado a su país, pero sobre todo con las personas de México a quienes llamo ladrones, secuestradores, vendedores de droga, etc. después hablo mal de otros etnias todo forma parte de su racismo.

Gracias a Dios o a quien quieran agradecer, poco a poco las mentes de los jóvenes y de las personas se ha abierto y hemos aprendido que las diferencias nos hacen únicos, en nuestro país deberíamos tener conciencia de la cantidad de etnias que hay en nuestro país, y de las cuales descendemos y debemos estar orgullosos de ellos, aunque no conozcamos todas las etnias de nuestro país si tenemos que respaldar sus derechos, por que es parte de lo que nos hace mexicanos.

Todos tenemos los mismo derechos humanos, sin discriminacion alguna. Los derechos a la igualdad y a la no discriminacion son piedras angulares de los derechos humanos.

Recordemos que la discriminación propicia el odio y esto causa problemas y situaciones que llevan a problemas sociales.

Hoy mas que nunca tenemos que luchar como jóvenes por defender los derechos de toas las personas, no importa su estatura, color de piel, de ojos, de cabello, somos personas, con sentimientos, con ideas, con un propósito en este mundo, que la raza no se convierta en un impedimento para ser feliz. Levantemos hoy la voz y recordemos que todos valemos igual.

smallworld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s