Spend Smart…

Estamos iniciando la semana del fin de semana mas “barato” de todos en nuestro país y me refiero al “Buen Fin” y es que nuestra versión mexicana del Black Friday, nos pone en alerta no solo por los precios si no por que también la gente se vuelve bastante histérica.

Y es que siendo sinceros, tenemos un tendencia a quemar el dinero que tenemos en nuestras manos, nunca pensamos en lo que pudiera pasar mas adelante, y como todo dice rebaja pues Dios nos cuide.

Por eso te traigo unos consejos para no terminar viviendo debajo de un puente esto a estar endeudado por las tarjetas y los meses sin intereses.

Primero…

Siempre siempre siempre… ve dos días antes de que comience la venta para revisar las cosas que quieras comprar y poder comparar precios, lo mas probable es que si encontraste lo que querías a un buen precio, cuando comiencen las ventas posiblemente tengas una súper oferta.

Segundo…

Cuanto me voy a endeudar, por lo general este tipo de ventas tienen algo llamado meses sin intereses, que son como una trampa de langostas, una vez dentro no sabes como salir, por eso es importante saber cuanto dinero vamos a gastar, para no pasarnos de mas.

Tercero…

Si no es urgente no lo compres, ya sabemos, se acerca navidad y a veces tenemos que hacer regalos para la familia, la oficina, etc. Pero en este caso si no esta en tu listas de prioridades será mejor que lo dejes para otra ocasión, después tendrás tiempo de malgastar.

Cuarto…

Existe internet, no todo en la vida son las tiendas que tienes cerca de ti, también puedes revisar sitios de internet, que te dan precios bajos, además de que en algunas te ofrecen los meses sin intereses así como el envío gratis al alcanzar cierta cantidad de consumo. (revisa los sitios donde compraras que sean seguros).

Quinto…

Aunque tengas un catalogo de tarjetas de crédito, busca la que mas tenga promociones, y que mas te convenga utilizar, por que recuerda que si utilizas todas las tarjetas de crédito y de endeudarte en todos los bancos, escoge solo una y apegarte a ella.

Espero que con estos consejos puedas librarte de las deudas innecesarias y que tengas mayor control en tus finanzas para este buen fin, y para comenzar con el pie derecho el próximo 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s